No coaligamos estados,
unimos personas
Jean Monnet, Memorias

Sobre nosotros

El Instituto Europeo de Derecho (IED) es una consultoría con sede en Barcelona (España), que realiza investigaciones, proporciona opiniones de expertos, prepara publicaciones y proyectos y realiza otras actividades relacionadas con el Derecho público y privado, europeo y comparado, así como en otros temas de Ciencias Sociales.

Creado en 1996, y reconocido por la entonces Célula de prospectiva de la Comisión Europea, El IED tiene una amplia experiencia en creación de equipos de expertos cualificados para realizar todo tipo de estudios en Ciencias Jurídicas, Políticas y Económicas. Los equipos de trabajo se forman por expertos reclutados entre los Estados miembros de la UE o de otros países, según los requisitos científicos y geográficos de la investigación. En este sentido, el IED colabora con diferentes redes europeas e internacionales.

Partiendo del sistema jurídico multinivel (internacional, europeo, nacional y autonómico) y aplicando la perspectiva de género al análisis jurídico y socioeconómico, el IED ha desarrollado proyectos para las instituciones de la Unión Europea (Comisión Europea, Parlamento Europeo), el Consejo de Europa y, en España, para diferentes ministerios, comunidades autónomas, ayuntamientos, otras instituciones públicas, fundaciones o editoriales, así como diferentes empresas, consultoras, gabinetes jurídicos y organizaciones no gubernamentales.

El personal del IED y sus colaboradores tienen un alto nivel de conocimientos de idiomas (inglés, español, francés, alemán, holandés, italiano, búlgaro, ruso y catalán). Al contar, además, con una red de expertos que cubre los 27 Estados miembros de la UE, garantiza no sólo el acceso a la información disponible, sino también el objetivo de alta calidad lingüística en los estudios realizados. Sus equipos de expertos se forman teniendo también en cuenta el principio de representación equilibrada entre mujeres y hombres.

El IED prefiere proporcionar un servicio de alta calidad científica en lugar de realizar un gran número de actividades. Por ello los proyectos en los que participa son cuidadosamente seleccionados, con la finalidad de responder este objetivo.